PRIMERA EDICIÓN DEL TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA

En el curso 2009-2010, comenzó el TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA. Fue una promoción de alumnos y alumnas de 3º de la ESO numerosa en solicitudes de participación y estupenda en sus trabajos, lo que me sirvió para implementar la primera PROGRAMACIÓN prevista para esta asignatura optativa que nació al cincuenta por ciento de las necesidades de atención individualizada a muchos muchachos de 3º de la ESO que la preferían al FRANCÉS, y de la experiencia en formación de ARTETERAPIA. 

ACTIVIDADES

Voy a presentar las actividades sin respetar el orden cronológico de realización, ya que los archivos de los que dispongo son escasos y desordenados, pero eso no significa que las actividades programadas puedan ser de interés para otras experiencias similares o para introducirlas en el currículum ordinarioa de Educacaión Plástica y Visual. 

 


AUTORRETRATOS

Tras visualizar una amplia selección de obras del siglo XX y XXI con motivo de los AUTORRETRATOS  que se realizaron algunos artistas fundamentales (aunque acentué las obras de MODIGLIANI), abordamos la tarea de trabajar el proceso de encaje, boceto, encuadre o plano y dibujo simplificado. Posteriormente, elegían el "tono" que deseaban mostrar en su autorretrato, ya sea enfatizando el color (fauves), o por el contrario, aclarando los matices elegidos.

También incidimos en la manera de aplicar el color por capas, en la pintura mezclada en húmedo o en la preparación previa de los colores. 

ALGUNAS OBRAS REALIZADAS EN EL TALLER

Location

Name

Street

City/ZIP

Email: info@email.com

Telephone: XXXXX / XX XX XX


Impressions