LOS MUÑEQUITOS BAILONES DE PAUL KLEE

Obra de Paul Klee seleccionada tras la proyección
Obra de Paul Klee seleccionada tras la proyección

Uno de los objetivos que hemos tratado de respetar a la hora de implementar las ACTIVIDADES DEL TALLER DE ARTE CONTEMPORÁNEO, ha sido la relación con otros contenidos de otras asignaturas. Esta actividad se realizó hace un par de meses, cuando los alumnos/as estaban trabajando las formas planas en la asignatura de MATEMÁTICAS.

Previamente, estuvimos viendo algunas obras de PAUL KLEE, que es uno de los artistas del siglo XX que dan mucho juego en Infantil y Primaria. En concreto, proyectamos y comentamos las obras relacionadas con los dibujos, y especialmente con una obra en la que los "personajes" tienen un cuerpecito poligonal (triángulos, trapacios y rectángulos).  Tras la sesión de visualizaciones, y tras repasar las formas planas que habían estado trabajando en Matemáticas, lanzamos la propuesta: UNA PROPUESTA DOBLE. 

Por un lado, se trataba de aproximarnos al dibujo lineal o geométrico, proponiéndoles que trazaran un triángulo rectángulo y un trapacio (con lápiz y reglas). Posteriromente, en una segunda sesión de trabnajo, se les proponía el trabajo creativo de "humanizar" las figuras geométricas, mediante el añadido de cabeza, brazos y piernas. No obstante, se les recomendó el sencillo truco de articular brazos y piernas mediante la representación de las articulaciones, para dar la sensación de ritmo y vomiento. 

 

GALERÍA DE OBRAS

De momento, solo he podido rescatar esta imagen...
De momento, solo he podido rescatar esta imagen...